Los fantasmas del desconcierto acompañaron la víspera los pasos de los Cocodrilos matanceros, cuyo accionar inundó de dudas a sus parciales, mientras los Alazanes estuvieron impetuosos delante de su público y tienen a tiro un récord nacional en playoffs.
Cuando todavía está fresco en las memorias el revés sufrido en la discusión de la corona del curso anterior (2-4), los saurios del mánager Armando Ferrer necesitan variar la historia, llenarse de energía y conseguir la determinación suficiente para desestabilizar a un equipo que parece –por momentos- haberles tomado la medida.
En conferencia de prensa ante los medios acreditados, el propio Ferrer reconoció que nunca pensó perder de una manera tan abrupta (6-13) en el inicio del “macth” y la importancia del despertar de sus pitchers abridores en pos de dominar a los Alazanes.
Dos detalles estadísticos adornaron el choque de marras: los Cocodrilos vieron trunca una cadena de ocho triunfos en línea en la actual postemporada y los granmenses igualaron una cota de Santiago de Cuba: 12 victorias seguidas como locales en rondas de eliminación directa.
Para el pleito de este sábado, Ferrer confiará en las aptitudes del lanzador Yamichel Pérez y extraoficialmente colocará un line up a base de Yadil Mujica (2B), Jefferson Delgado (3B), Ariel Sánchez (LF), Erisbel Arruebarena (SS), Yadir Drake (RF), Yariel Duque (1B), Javier Camero (BD), Roberto Loredo (R) y Yoisnel Camejo (CF).
Martí, en tanto, colocará en el montículo a Leandro Martínez y no moverá su alineación: Yosvani Millán (2B), Osvaldo Abreu (3B), Guillermo Avilés (1B), Carlos Benítez (BD), Iván Prieto (R), Alexquemer Sánchez (RF), Pedro Almeida (LF), Yulián MilIán (SS) y Darién Palma (CF).
La 61 Serie Nacional de Béisbol arrancó el pasado 23 de enero con el concurso de 16 combinados en una fase regular de 75 juegos y ocho boletos en disputa a la fase de cuartos de final.
car/jdg