La suma apoyará la gestión fiscal del Tesoro General de la Nación andina mediante acciones sustentables con el medio ambiente, precisó la entidad financiera regional en un boletín.
El préstamo a Bolivia –explica el reporte- integra un programa de respaldo presupuestario denominado “Hacia la Acción Ambiental y Climática y Transparencia de las Finanzas Públicas” para fortalecer esos recursos en la región.
La iniciativa del CAF prioriza la sostenibilidad de sus inversiones, la eficiencia de la capacidad administrativa y la transparencia de los recursos, mediante el reconocimiento de acciones políticas y de reformas institucionales.
“Bolivia y los demás países de la región hicieron un esfuerzo ejemplar para enfrentar la pandemia, proteger a los más vulnerables y promover un crecimiento económico acorde con la lucha contra el cambio climático”, recordó el Banco.
De acuerdo con el boletín del CAF, esas acciones estatales causaron avances en la recuperación de los espacios fiscales y la estabilización de la deuda a mediano plazo.
El crédito dedicado a Bolivia contribuirá a la ejecución oportuna de los recursos públicos y a la gestión presupuestaria territorial, como aliados incondicionales que somos, afirmó el presidente del CAF, Sergio Díaz-Granados.
La institución bancaria latinoamericana aprobó para Bolivia durante los últimos cuatro años (2017-2021) operaciones crediticias por dos mil 216 millones de dólares, equivalentes a un promedio de 443 millones de dólares anuales.
rgh/apb