Al dar la bienvenida al líder caribeño en el Palacio de Baabda, el mandatario libanés destacó el fortalecimiento de la cooperación bilateral en sectores como la educación, la cultura y el turismo.
De acuerdo con la Oficina de Prensa de la Presidencia, Aoun resaltó el interés de muchos empresarios nacionales en invertir en las islas gemelas.
El jefe de Estado libanés subrayó la presencia de un grupo de estudiantes nacionales en las universidades de la capital St. John’s en Antigua y Barbuda.
Por su parte, el primer ministro Browne, quien visitó a Líbano en 2014 como parte de una gira por Medio Oriente expresó el deseo de consolidar los vínculos entre ambos países en el camino de encontrar nuevas áreas para la cooperación y aumentar las inversiones mutuas.
Browne agradeció al presidente libanés el apoyo para activar los lazos, sostener reuniones con ministros especializados e intercambiar visitas desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en abril de 2017.
Minutos después, el dirigente antiguano abordó el intercambio comercial con el primer ministro libanés en funciones, Najib Miqati, durante un encuentro en el Palacio de Gobierno.
Antigua y Barbuda constituye en el presente el hogar de una comunidad de alrededor dos mil ciudadanos de ascendencia libanesa y del Medio Oriente que aportan al desarrollo económico, educativo y turístico del territorio.
mv/yma