El Comisario Estadual de Seguridad Interna, Samuel Aruwan, comunicó que los presuntos bandidos causaron las víctimas mortales en embestidas realizadas en las últimas horas contra los fieles de la iglesia baptista de Maranatha y del templo católico de San Moisés, en la aldea de Rubu.
También asaltaron comunidades, con el objetivo de raptar personas, en las demarcaciones Ungwan Fada, Ungwan Turawa y Ungwan Makama, pertenecientes a la porpia Kajuru, precisó la fuente.
Ali Zamani, líder de la Juventud en la zona de Rubu, refirió, por su parte, que los supuestos delincuentes además saquearon tiendas y se llevaron consigo objetos de valor, arrebatados a los pobladores locales.
En los últimos tiempos en Nigeria, país más poblado de África con una cifra superior a los 200 millones de habitantes, fueron recurrentes los asaltos y plagios de personalidades, estudiantes y otros estamentos sociales, por cuyas liberaciones los delincuentes exigen pagos de rescates.
Para contener esas actividades y del operante grupo radical Boko Haram, formado en el norteño Estado de Borno, el presidente de esta nación, Muhammadu Buhari, decidíó recientemente el despliegue de adicionales fuerzas de seguridad en las zonas azotadas por la violencia.
rgh/obf