La única entrada por aire a Líbano da un paso en la reactivación de la economía y las inversiones de acuerdo con las palabras inaugurales del ministro de Finanzas en funciones, Youssef Khalil.
Bajo el Programa de Control de Contenedores y la cooperación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Organización Mundial de Aduanas, la instalación del Rafic Hariri permitirá mejorar las operaciones a través del uso de dispositivos y equipos de mayor tecnología.
La terminal aeroportuaria diversifica así sus servicios en la intención de garantizar la seguridad y el acomodo de los viajeros.
Al cierre de mayo último, la Aviación Civil registró 483 mil 706 pasajeros, un alza en el tráfico hacia y desde Líbano con respecto a igual fecha de 2021.
El movimiento aeroportuario durante el mes anterior superó los cuatro mil vuelos, de los cuales dos mil 52 llegaron a la nación para un aumento del 46,67 por ciento en relación al año pasado.
De acuerdo con la cantidad de viajes totales hacia y desde Líbano, la autoridad informó de 17 mil 953 frecuencias aéreas en los primeros cinco meses del año y avizoró un alza para la temporada de verano.
A inicios de junio, el ministro interino de Obras Públicas y Transporte, Ali Himiya, anunció el lanzamiento de una licitación internacional para la construcción de un nuevo edificio para el aeropuerto Rafic Hariri.
Según el sitio web de la aerolínea nacional Middle East Airlines, el aeropuerto maneja ocho millones de pasajeros al año y los planes son llegar a 20 millones en 2030.
oda/yma