Terrero resumió la fase teórica del XV Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, al que asisten 50 informadores de América Latina y el Caribe.
Recordó que Cuba está muy afectada por problemas como la pandemia de la Covid-19 y por las presiones económicas, comerciales y financieras de los Estados Unidos.
Pese a ello, constituye un gran esfuerzo la recuperación y reactivación de muchas actividades recreativas en la isla.
Además, elogió el acompañamiento de los periodistas latinoamericanos que participan en el Seminario, que enfrentaron dificultades de transportación y otros temas para poder estar presentes, y de paso apoyar a Cuba en reanimar los viajes.
Durante la sesión final, se entregaron certificados de participación a los asistentes, y reconocimientos a la periodista cubana Hilda Prieto, principal organizadora de estos encuentros desde hace 15 años.
Por su parte, el director de la revista de turismo del Mercado Común del Sur (Mercosur), el uruguayo Julio César Debali, entregó una placa al Instituto por su colaboración en el trabajo de los periodistas latinoamericanos especializados en viajes.
Terrero mostró optimismo por estos encuentros y de hecho convocó a la próxima edición en 2023 (también en su entidad), cuando espera se concreten esfuerzos y puedan ampliarse las discusiones sobre las tendencias de esta industria.
rgh/rfc