martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas
Jueves 23 de junio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Echa a andar en Santiago de Cuba XVII Feria ExpoCaribe La XVII Feria Internacional ExpoCaribe echa a andar hoy en esta ciudad, donde una de las primeras actividades acontecerá en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, un sitio sagrado de la nación.

CUBA: Industria nacional por desarrollar las energías renovables en Cuba

El desarrollo de las energías renovables en Cuba se concibe con la participación de la industria nacional y en ese camino se realizan inversiones y desarrollan productos, indicó hoy un experto.

GUATEMALA: Peligro de más derrumbes en carreteras por lluvias en Guatemala

El paso vehicular en el kilómetro 24 de la carretera CA-1 continúa hoy restringido, luego del derrumbe de grandes proporciones de un talud por las lluvias.

PANAMA: Expertos alertan sobre crisis laboral en Panamá

La disminución en los contratos públicos y el auge de la informalidad apuntan a una crisis laboral en Panamá, señalaron hoy expertos.

BRASIL: Entregan a familias cuerpos de asesinados en Amazonia brasileña

Los cuerpos del periodista inglés Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira, recientemente asesinados en una zona remota de la Amazonia brasileña, serán entregados hoy a sus respectivas familias.

EEUU: Expectativas crecientes en EEUU por opiniones del Supremo

La expectativas aumentan hoy en Estados Unidos cuando se espera que el Tribunal Supremo de Justicia divulgue sus opiniones sobre importantes casos, incluido uno sobre el derecho al aborto.

EEUU: Tratan en EEUU presiones de Trump para anular elecciones

El Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio abordará hoy la presión ejercida por el expresidente Donald Trump para anular las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

GINEBRA: Cuba aboga en Ginebra por frenar brecha digital en educación

Cuba defendió hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el acceso inclusivo a las tecnologías de la información y la comunicación para eliminar la brecha digital que impacta en el ámbito de la educación.

FRANCIA: Investigadora enaltece con premio reconocimiento a ciencia de Cuba

La investigadora cubana María Guadalupe Guzmán recibirá hoy en la capital francesa el Premio Internacional L’Oréal-Unesco “La Mujer y la Ciencia”, un reconocimiento que enaltece el prestigio mundial de la labor científica de la isla.

RUSIA: Rusia destaca autoridad e influencia global de los BRICS

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy que la autoridad e influencia del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en el escenario mundial aumenta constantemente, al intervenir en la cumbre del grupo por videoconferencia.

RUSIA: Rusia e Irán denuncian política de sanciones ilegales unilaterales

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó hoy en Teherán que su país e Irán condenan la práctica inaceptable de sanciones ilegales unilaterales.

ESPAÑA: Autoridad deportiva proyecta a España como sede de eventos

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, proyectó hoy a España como potencial sede de los más importantes eventos del mundo.

REINO UNIDO: Ferroviarios británicos reanudan huelga sin solución a la vista

Los trabajadores del sector ferroviario británico volvieron hoy a la huelga, para presionar a las empresas que operan el servicio de trenes a que accedan a sus demandas salariales y detengan los despidos forzosos.

AFRICA: Resto mortal de prócer africano llega a su ciudad natal

El catafalco con el despojo mortal del líder anticolonialista congolés Patricio Lumumba llegó hoy a la provincia central de Sankuru a bordo de un avión de la aerolínea bandera de la República Democrática del Congo (RDC).

CHINA: China llama a Brics a inyectar fuerzas positivas al mundo

China llamó hoy al grupo Brics a asumir responsabilidades y emprender acciones para inyectar fuerzas positivas, estabilizadoras y constructivas al mundo, agobiado por problemas de seguridad, económicos y la pandemia de Covid-19.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.