martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión Europea condena ataques violentos en Noruega

Bruselas, 25 jun (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó hoy las acciones violentas registradas en tres locales de recreo de esta capital, con saldo de dos muertos y 19 heridos.

Nadie debería temer por su vida por el simple hecho de ser quien es, declaró Der Leyen, en alusión a disparos realizados por un noruego de origen iraní en el capitalino club gay London Pub, lo cual llevó a la suspensión de una marcha esta jornada de la comunidad LGBT.

De su lado, la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, se solidarizó con la ciudad de Oslo, los residentes y las víctimas del ataque, destacó la televisión local.

El gobierno noruego admitió hoy la posibilidad de una acción terrorista, tras un tiroteo cerca de varios bares, en vísperas de la marcha gay en esta capital.

Por ahora, la policía retuvo a un noruego de origen iraní, al que le requisaron una ametralladora y una pistola, luego de los incidentes ocurridos, además, en el club de jazz Herr Nilsen y en un restaurante de comida rápida, todos en la capitalina calle de Rosenkrantz.

oda/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.