Modi y Ramaphosa sostuvieron su encuentro al margen de la Cumbre del G-7 que acontece en Schloss Elmau, en el sur de Alemania, señaló la agencia de noticias Press Trust of India.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arindam Bagchi, dijo que ambos gobernantes acordaron seguir la cooperación estrecha en los foros regionales y multilaterales.
India y Sudáfrica forman parte del grupo Brics, que conforman además Brasil, Rusia y China.
Alemania, anfitriona de la Cumbre del G7, invitó a India y Sudáfrica, junto a Argentina, Indonesia y Senegal a la cita de la agrupación intergubernamental formada por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
El presidente Ramaphosa fue el invitado principal en la celebración del Día de la República de la India en 2019 y este año marca el cuarto de siglo de la asociación estratégica entre los dos países.
Una comunidad de origen indio de un millón de personas, integra la población sudafricana total, de unos 60 millones.
Las dos naciones mantienen una sólida asociación económica y comercial y en 2021-22 se registró un comercio bilateral de más de 17 mil millones de dólares.
Entre tanto, la inversión de las empresas indias en Sudáfrica supera los 10 mil millones de dólares, siendo India un importante proveedor de productos farmacéuticos del país africano.
mv/abm