El volumen con el sello de la nueva editorial Anacaona Teatro, es una compilación de cinco cuentos y un poema sobre los migrantes, con seis pinturas de cinco artistas emigrados de sus países, todo hecho bajo la mirada de Díaz .
Además, como señaló su autor es un libro-arte pues junto a las obras expuestas, tiene la novedad de estar elaborado en papel de cáscaras de huevo.
La presentación de la obra fue hecha a puro arte, pues el escritor dejó a un lado lo tradicional y mostró su obra en la escena al estrenar ante los presentes su monólogo Emigrante Cubano.
En la velada se destacó la labor de quienes colaboraron con el volumen, entre ellos el escritor dominicano Valentín Amaro, quien en la contraportada dejó plasmadas bellas palabras, que junto con las escritas por Pedro Creach de la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña.
Explicó que el libro tuvo mucha colaboración pues quiso hacer algo diferente, y “una de las cosas por las cuales luché fue por traducir algunos de los monólogos a otros idiomas y ahí tienen el llamado Migrante Andina, el cual está traducido al quechua”.
El autor del libro, su segundo, nació en Cuba, es graduado del Instituto Superior de Arte en la especialidad de teatro para niños y co-director de la Fundación Anacaona Teatro.
Lleva casi dos décadas radicado en esta nación donde desarrolla una fructífera carrera que lo ha llevado a incursionar exitosamente en diversas facetas del arte.
oda/ema