Tres sismos calificados por el Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán de magnitud 6.3, 6.2 y 6.1 afectaron a localidades de la provincia de Hormozgan y zonas vecinas, en la región sur iraní.
El epicentro de los temblores se ubicó a 100 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Bandar Abás, en la provincia de Hormozgan.
La mayor parte de los daños se registró en la aldea Sayeh Khosh, cerca del epicentro, precisa un despacho de la cadena persa de habla hispana, Hispantv.
Las autoridades locales afirmaron que se contabilizan más de una docena de réplicas, de los tres terremotos ocurridos en las primeras horas de este sábado.
Según reportes de la agencia iraní de noticias IRNA, el gobernador general de la provincia de Hormozgan informó sobre el envío de equipos de rescate a las áreas afectadas por el desastre natural.
Fuentes del departamento de Gestión de Crisis de Hormozgan, confirmaron el envío de las instalaciones necesarias, incluidas ambulancias, tiendas de campaña y alimentos a las zonas dañadas.
acl/ynr