Un comunicado de GSAR Marketing-MITM Events (España) difundido este lunes en La Habana detalla el creciente atractivo de esta sede para la reunión, prevista del 4 al 7 de septiembre de 2022 en el balneario de Varadero, a unos 140 kilómetros al este de la capital.
Acorde con la nota, en que en ese corto período de tiempo mencionado se registró un centenar de especialistas de 30 países, entre ellos directivos de empresas corporativas, agencias de incentivo, asociaciones internacionales, planificadores, y responsables de congresos, entre otros.
La 24 edición de MITM Americas, Meetings & Incentive Travel Market, la feria MICE B2B más antigua de las Américas y el Caribe, vuelve una vez más a Cuba, recalcaron.
Ese tipo de reunión MICE B2B significa contactos cortos de especialistas sobre el tema para facilitar la mayor cantidad de posibilidades de negocios en cuanto a reuniones y sedes.
La cita tiene escenario en el Hotel Meliá Varadero, primer hotel MICE de Cuba, con una situación privilegiada y magníficas instalaciones para eventos, especifica la compañía española.
MITM Americas, cuenta con el apoyo y el patrocinio del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), de Hoteles Meliá y Cubatur.
La bienvenida será en el Hotel Meliá Internacional Varadero que cuenta con el mayor centro de congresos de este país, y la clausura estará en el Hotel Paradisus Varadero, ecoresort (cuidado medioambiental) de lujo rodeado de un magnífico entorno natural.
Los post-tours para compradores invitados se realizarán en La Habana, ciudad cultural por excelencia del Caribe y las Américas (patrimonio, música, y gastronomía). El Grupo Hotelero Iberostar y el Hotel Parque Central serán también anfitriones de dichos recorridos.
MITM Americas reunirá alrededor de 50 compradores internacionales y se programarán hasta 30 citas preestablecidas y un excepcional programa de Networking (redes) garantizando el contacto con todos los compradores para afianzar alianzas.
La última edición realizada en La Habana (2019), reunió a 187 participantes de 27 países, llevándose a cabo más de tres citas de negocio por participante, con un impacto económico estimado, a medio y largo plazo, de 200 millones de euros.
GSAR Marketing es una empresa de marketing turístico global que forma parte del Grupo Convenco, primer Incentive House de España, fundada hace 46 años, en 1973. Desde 1997 produce sus propias ferias internacionales especializadas en Turismo Cultural y MICE (reuniones e incentivos).
mv/rfc