martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscalía abre investigación a cuñada de presidente de Perú

fiscalia-peru
Lima, 4 jul (Prensa Latina) La Fiscalía Anticorrupción de Perú abrió hoy una investigación a Jennifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, por presunto delito de tráfico de influencias, tras una denuncia de una televisora de oposición.

Un comunicado del Ministerio Público informó que la indagación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima a la hermana de la esposa del mandatario, Lilia Paredes, estará a cargo del fiscal Jony Peña.

La televisora América difundió anoche un reportaje en el cual mostró un video aficionado de aproximadamente septiembre pasado en el que Jennifer Paredes habla a una comunidad de la provincia norandina de Chota y les informa que va a encuestar a sus integrantes, en función de un proyecto sanitario cuya ejecución ofrece gestionar.

El informe encontró pronto eco en dos congresistas de extrema derecha, Vivian Olmos y Patricia Chirinos, que pidieron por separado a la nueva fiscal, Patricia Benavides, que inicie acciones contra la joven integrada al núcleo familiar de Castillo.

Mientras Chirinos, vehemente detractora del mandatario, señaló que Paredes usa en el video el chaleco de una empresa constructora, cuyo gerente la acompaña y pidió a la fiscal que evalúe “las acciones pertinentes” ante hechos que podrían configurar delitos.

Olmos, por su parte, en una carta similar, pidió concretamente a la fiscal de la Nación que se investigue a Jennifer Paredes por presunto tráfico de influencias, negociación incompatible y colusión.

En breves declaraciones tras un acto oficial, el presidente Castillo dijo que el tema se va a esclarecer plenamente y que, como todas las denuncias, debe investigarse.

Añadió que él se somete a las investigaciones que le atañen, como la que desarrolla el Ministerio Público por su eventual involucramiento en contratos irregulares de obras públicas en favor de determinadas empresas privadas.

Sobre el caso de Jennifer Paredes, el ministro de Defensa, José Gavidia comentó que se trata de la gestión de la joven, que ofrece sus buenos oficios como ciudadana para que se apruebe una obra en beneficio de una comunidad.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.