En la actividad, Collado destacó la importancia del distintivo para lograr una mayor calidad y eficiencia en los servicios que reciben los turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos, Roberto Henríque, resaltó la importancia y los excelentes beneficios que aportará a las empresas y organizaciones poseer la certificación.
Expresó que el Distintivo garantizará la mejora continua y calidad por la excelencia en la industria sin chimeneas del país, así como, un mayor grado de satisfacción tanto al viajero, huésped, cliente o usuario requerido de esos servicios.
El funcionario adelantó que en una segunda fase del Proyecto Qualitur, estará dirigido a guías turísticos, tiendas de regalos, transporte y museos.
Finalmente, manifestó que la implementación del novedoso sistema, impulsará la competitividad y desarrollo del sector y aportará confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicios.
Durante el acto la certificación Qualitur fue entregada a las agencias de viajes, Tourenlace del Caribe y Colonilal Tour and Travel, y del sector hotelero el Gran Plaza e Intercontinental de Santo Domingo.
jcm/ema