Hasta el momento se desconocen los nombres de los testigos que podrían presentarse, pero el representante demócrata Adam Schiff dijo al la cadena CBS que se centrarán en las conexiones entre la Casa Blanca de Trump y grupos extremistas como Proud Boys, Three Percenters y otros.
En las seis audiencias anteriores, los legisladores presentaron pruebas sobre los intentos del exgobernante de anular los resultados de las elecciones de 2020 y su responsabilidad en el ataque a la sede del Congreso por una turba de sus seguidores el 6 de enero de 2021.
Según los reportes, el comité encontró argumentos para formular un caso, aunque la potestad para acusar criminalmente a Trump corresponde al Departamento de Justicia.
La semana pasada la excolaboradora de la Casa Blanca Cassidy Hutchinson ofreció un testimonio considerado el más explosivo, pues reveló una faceta del exmandatario que no había aparecido en anteriores audiencias: su comportamiento extravagante y violento, reseñó en su momento el diario The New York Times.
Hutchinson declaró que Trump y su jefe de gabinete, Mark Meadows, sabían que los asistentes al mitin del 6 de enero estaban armados.
Un artículo del periódico The Hill enfatizó sobre el daño político sufrido por el expresidente durante las audiencias, lo que está dando a los republicanos del Senado que aspiran a la Casa Blanca nuevas esperanzas para 2024.
El comité de la Cámara Baja planea publicar su informe final en septiembre, antes de las elecciones intermedias.
mv/avr