Mediante un comunicado, la autoridad advirtió que los mapas índices emitidos por el Laboratorio de Incendios de la capitalina Universidad de Balamand indican un peligro severo de quemadas de difícil control y rápida expansión.
El ministerio subrayó que todo el territorio libanés está expuesto a los incendios, aunque llamó la atención sobre el cuidado y la protección de las regiones boscosas del norte y sur.
Los responsables ambientales convocaron a los ciudadanos y funcionarios a la responsabilidad y evitar el uso de cualquier fuente de fuego cerca de cualquier cubierta vegetal.
Insistieron en la necesidad de ser estrictos y cuidadosos de las áreas con un riesgo alto de incendios y en caso de perder el control sobre cualquier fuego solicitar la ayuda de las autoridades competentes.
A inicios de junio pasado, el fuego en los bosques de Batramaz-Al-Safiri, en el distrito norte de Miniyeh-Danniyeh activó por varias jornadas las labores de contención del Ministerio de Medio Ambiente, voluntarios y el Ejército para evitar la propagación hacia zonas aledañas.
Cifras oficiales señalaron que en los últimos tres años Líbano ha perdido unas 12 mil hectáreas de bosques como consecuencia de los incendios forestales.
rgh/yma