La industria nació como proveedor de paquetes de baterías de litio para Quantum Motors, y otras empresas, dentro y fuera de Bolivia, en volúmenes muy importantes, tanto como para dos mil motocicletas por mes, explicó.
Quantum Motors es la primera industria dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos en el país andino y ha demostrado que la industrialización del litio puede ser una realidad desde que inició sus operaciones en 2019 con la producción de 300 equipos al año, que ya se comercializan en México, Paraguay, El Salvador y Perú.
Hoy con Quantum Batteries marcamos un hito muy importante en esta historia, ya que las baterías son el verdadero corazón de los vehículos eléctricos, afirmó Márquez, por lo que se abre la posibilidad de sustituir los actuales acumuladores de ácido de plomo por los de ión-litio por ser la electromovilidad urbana en futuro en Latinoamérica, significó.
Quantum Motors también tiene una alianza con la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos, creada para industrializar los 21 millones de toneladas del mineral que posee Bolivia en salares en el departamento de Potosí, al suroeste del país.
oda/crc