Parsons se declaró «muy entristecido» por el deceso de Abe, al que calificó como «un líder visionario», y del cual destacó que con su trabajó ayudó a «crear una sociedad mejor y más inclusiva».
Nos ha conmocionado profundamente que algo así suceda en el siglo XXI, especialmente en Japón. Abe fue fundamental para asegurar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, recordó el dirigente sudamericano.
Según sus palabras, el líder nipón «apreció plenamente la oportunidad que los Juegos traerían a Japón, no solo en el desarrollo deportivo sino también en el legado duradero».
Parsons añadió que Abe fue un entusiasta partidario del movimiento paralímpico.
Fue un líder visionario y sé que entendió perfectamente lo que los Juegos Paralímpicos podían hacer por la población de personas con discapacidad en Japón. Es por eso que luchó tan duro y estuvo tan comprometido, manifestó.
Al respecto, apuntó que su trabajo deja un importante legado de inclusión social, pues la vida de las personas con discapacidad en Japón mejoró gracias a los programas y leyes incorporados con los Paralímpicos.
Abe fue tiroteado este viernes mientras hablaba en un acto de campaña electoral en la calle, y falleció como resultado de las heridas recibidas.
mgt/lp