A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller subrayó que ese texto fue modificado en un 48 por ciento e incorpora nuevos elementos en la versión 25 gracias a los criterios de la población.
En esta semana diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) analizaron la última versión del proyecto, con vistas a la próxima sesión del órgano legislativo el 21 de este mes y el referendo popular previsto para septiembre.
La vicepresidenta del Parlamento, Ana María Mari Machado, destacó la necesidad de estudiar, profundizar y argumentar el contenido de la propuesta, como parte del proceso de legislar con el pueblo.
“La ética familiar se recompone, desde un cambio cultural, que no discrimina a ninguna persona o familia”, afirmó.
Los miembros de la comisión redactora de la normativa trabajaron en el estudio y análisis de los criterios recogidos durante la consulta popular, desarrollada en todo el país desde el 1 de febrero y hasta el 30 de abril pasados y en la cual participaron más de seis millones de ciudadanos.
De aprobarse la versión, sustituirá el Código vigente que data de 1976 y dará continuidad a los derechos contenidos en la Constitución de 2019 y tratados internacionales de los que La Habana es parte.
oda/cgc