En declaraciones a la prensa, el director de Senafront, Oriel Ortega, precisó que en la operación también resultó herida una persona y se decomisaron 80 paquetes de estupefacientes, además de tres armas de fuego.
El herido, agregó, portaba una escopeta y un revólver calibre 38, mientras que el fallecido tenía un fusil AK-47, y se sigue la pista de otros integrantes de la banda.
La fiscal antidrogas, Xiomara Rodríguez, indicó por su parte, que hay una persona detenida la cual en las próximas horas será llevada ante un juez de garantías para que enfrente el debido proceso penal.
La jungla del Darién, fronteriza entre Panamá y Colombia, fue la ruta hacia Estados Unidos de más de 133 mil migrantes irregulares en 2021, una cifra que hasta junio último se duplicó en similar etapa, de acuerdo con autoridades nacionales.
La vía la utilizan también traficantes de personas, de armas y de drogas, aseguraron las autoridades.
Estadísticas oficiales registran que hasta el 1 de julio pasado en el istmo realizaron más de 800 operaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico e inacutaron 65 toneladas de estupefacientes.
oda/ga