El evento, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Industria y Comercio y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap), entre otras instituciones, incluye una rueda de negocios, sesiones de capacitación y una sala expositora.
El BID precisó que en sus 11 ediciones anteriores en LAC Flavors se concretaron más de 19 mil reuniones de negocios y generaron un volumen de negocios proyectados a futuro por más de mil millones de dólares.
Durante esas sesiones, más de cinco mil pequeñas y medianas empresas se han capacitado presencial y virtualmente en temas relevantes para su inserción en el comercio exterior.
Ediciones anteriores se realizaron en México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Chile, Perú, Paraguay, República Dominicana, y Argentina.
Para esta ocasión es destacada la participación de Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y El Salvador.
Además del país anfitrión, también asisten compañías y delegados de Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad, y Tobago y Uruguay.
Este año, la oferta de productos incluye frutas, vegetales y legumbres (frescos y congelados); granos y cereales; carnes, pescados y mariscos; salsas y condimentos; café, té e infusiones; conservas, productos étnicos y bebidas tradicionales; productos lácteos; dulces y confitados; y vinos y licores, entre otras categorías, precisó la Cciap.
Los compradores internacionales que asisten fueron seleccionados e invitados por el BID y Panamá, con base en su potencial, diversidad de productos requeridos, grado de sofisticación de sus canales de distribución y renombre, entre otros aspectos.
Normalmente concurren compradores del Norte, Centro y Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía.
Adicionalmente participan este año representantes de instituciones gubernamentales, Cámaras y asociaciones empresariales de Panamá.
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