La embajadora panameña en la capital india, Yasiel Burillo, entregó el donativo al director del Instituto Cervantes, Oscar Pujol.
El directivo docente agradeció el gesto y remarcó la presencia de obras de autores relevantes como Rogelio Sinán (seudónimo de Bernardo Domínguez Alba), a quien calificó de un coloso de las letras y un gran poeta que debe ser redescubierto por muchos lectores de lengua española.
Pujol resaltó los más de 15 volúmenes de Rosa María Britton, considerada la escritora panameña de mayor reconocimiento internacional, y de Stella Dupuis, con cuatro novelas magníficas como «Memoria de Viento» y una autora muy conocedora de la India.
Anil K. Dhingra, autor de «Rogelio Sinán, una aproximación», saludó los esfuerzos en divulgar los estudios culturales y literarios de habla española.
Recordó publicaciones anteriores en la India vinculadas con las figuras de escritores y poetas de la talla de Miguel de Cervantes, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Octavio Paz, Jorge Luis Borges, José Martí, Gabriel García Márquez y Victoria Ocampo, entre otros.
Trabajos sobre los Tratados Torrijos-Carter de la Revista Lotería; las novelas «El Señor de las Lluvias y el Viento», «Laberintos de Orgullo» y «Todas íbamos a ser reinas»; los libros «La Costilla de Adán» y «Cuatro Obras de Teatro»; el cuento «Quien inventó el Mambo», de Rosa María Britton, y textos de Stella Dupuis, serán leídos por estudiantes de español en India.
mem/abm