En una reunión en el Palacio de Gobierno, el mandatario solicitó a la visitante cooperación para el desarrollo del agro, a fin de contrarrestar los efectos de la crisis alimentaria debido al contexto mundial derivado de la pandemia y el conflicto en Ucrania.
También informó que Perú prepara un nuevo censo que garantizará lograr una cobertura del 100 por ciento en los programas sociales, a fin de llegar a la totalidad de la población pobre y extremadamente pobre.
Castillo y la funcionaria internacional sostuvieron además una reunión con los titulares de Desarrollo Agrario, Andrés Alencastre; Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela; Economía y Finanzas, Óscar Graham; Energía y Minas, Alessandra Herrera; la Mujer, Diana Miloslavich, y de Inclusión Social, Dina Boluarte.
“Si hay que agendar los temas más emergentes como la agricultura, transportes, la crisis alimentaria y la salud misma, hagámoslo”, dijo el jefe de Estado.
La secretaria general de la UNCTAD, por su parte, hizo una exposición sobre el impacto de la crisis económica global en los países en desarrollo y sus posibles repercusiones en el Perú”.
La visitante manifestó preocupación por la crisis alimentaria, energética y financiera que afecta a diversos países del mundo.
car/mrs