A través de un comunicado, la autoridad llamó a los ciudadanos a estar atentos y a las autoridades preocupadas de monitorear las áreas de mayor peligro, así como aumentar la preparación en las labores de extinción.
La entidad subrayó que los mapas índices emitidos por el Laboratorio de Incendios de la capitalina Universidad de Balamand indicaron una exposición severa del área de Baalbek-Hermel a las llamas que pudieran llegar a ser de difícil control y rápida expansión.
El ministerio insistió en la necesidad del cuidado de la región con un elevado riesgo de incendios y en caso de perder el manejo sobre cualquier fuego solicitar la ayuda de los funcionarios competentes.
A inicios de semana, el fuego en el bosque de Roumieh y en las localidades de Tiro, Damour-Chouf, Aley, Basbel-Zgharta, Mashha-Akkar y Bsaba-Chouf activaron las labores de contención de la Defensa Civil, Ejército y voluntarios para evitar su propagación hacia zonas aledañas.
De acuerdo con datos oficiales, Líbano perdió en los últimos tres años unas 12 mil hectáreas de bosques como consecuencia de los incendios forestales.
acl/yma