Diputados y senadores de la bancada del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) “desmentiremos esa maniobra, a este hombre no le interesa el pueblo cruceño”, añadió la parlamentaria.
Morales recordó que Camacho no asistió a una reunión entre el Gobierno central y el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), sobre su posición como gobernador cruceño ante la reprogramación para el próximo año del Censo de Población.
La parlamentaria reprobó la actitud del también líder del partido Creemos de incumplir con su responsabilidad de representar los intereses del departamento de Santa Cruz en el encuentro convocado por el presidente Luis Arce.
Según Morales, los legisladores del MAS no descartan que detrás de las actuaciones del comité interinstitucional de aquella región exista «la intención de conspirar contra el gobierno democráticamente electo».
Camacho, por su parte, demeritó la decisión asumida entre autoridades territoriales y el Gobierno de posponer para 2023 el Censo y justificó su inasistencia a la reunión bajo el pretexto de no encontrar vuelos comerciales.
El CNA decidió por unanimidad la postergación del conteo demográfico para el primer semestre de 2024, basado en sugerencias al respecto por autoridades de ocho departamentos, excepto Santa Cruz.
Las autoridades anunciaron en julio de 2021 la ejecución, mediante el Decreto Supremo 4546, aprobado por el presidente Arce, del referido Censo de Población y Vivienda para la ahora anulada fecha del 16 de noviembre de 2022.
acl/apb