El fornido jugador de 28 años de los Angelinos impulsó además dos carreras mediante un triple, mejoró su récord esta contienda a 9-4 y se ubicó como el quinto pitcher en sumar al menos 50 estrucados y conceder uno o menos carreras limpias en cinco choques.
Desde que estas anotaciones comenzaron a aparecer en las estadísticas oficiales durante la temporada de 1913-14, solo alcanzaron tal foja Chris Sale (2018), Clayton Kershaw (2014-2015), R.A. Dickey (2012) y el veterano Randy Johnson (1997).
La carrera que permitió el ambivalente Ohtani la trajo en la parte alta del cuarto capítulo el cubano Yulieski Gurriel, quien con un out ante un rectazo de más de 98 millas en zona alta conectó hacia la banda contraria y le abrió las puertas del plato desde segunda a Kyle Tucker.
Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo bateó de 5-3, con una anotada y dos producidas, mientras el dominicano Jonathan Villar estuvo de 4-1, con una anotada y una impulsada.
El también venezolano José Altuve por el equipo contrario salió de 3-0, Gurriel de 3-1, el dominicano Jeremy Peña de 4-0 y el puertorriqueño Martín Maldonado de 2-2.
En otros encuentros de la jornada de miércoles los Dodgers de los Ángeles se desquitaron 7-6 con feroz remontada contra Cardenales de San Luis y los Marineros de Seatle barrieron a los Nacionales de Washington con marcador final de 2-1 para hilar su décimo triunfo consecutivo.
Los Yanquis de Nueva York por su parte remontaron un déficit de cuatro carreras y dejaron tendidos 7-6 en el inning 10 a los Rojos de Cincinnati.
Los Orioles de Baltimore ampliaron su racha triunfal a 10 juegos con un 7-1 sobre los Cachorros de Chicago y destaque para los morochos Anthony Santander de 4-1 con una anotada y dos remolcadas; Rougned Odor de 3-1 con una anotada y una para el plato.
Esta temporada se aproxima al partido 90 y alista los reflectores hacia el 92 Juego de Estrellas, previsto el cercano martes 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles, casa de Los Angeles Dodgers.
mem/znc