“Se han producido algunos comentarios absolutamente desmedidos, extralimitados y falsos en relación al desempeño del JNE y su presidente en la primera y segunda vuelta” electorales de 2021, dijo sobre declaraciones del investigado Zamor Villaverde.
Señaló Salas que el hecho no es novedoso y se asocia a un grupo que sostiene la narrativa del supuesto fraude, lo cual no ha calado en el criterio nacional.
“Rechazo esos infundios, esas falacias, sobre reuniones con gente con la que no he tenido trato”, añadió el funcionario en referencia a la afirmación de Villaverde sobre supuestos contactos entre el presidente del JNE con Vladimir Meza, a quien atribuye vínculos con Castillo.
Negó haberse reunido con Villaverde, ni con el prófugo ex secretario de la presidencia, Pacheco, ni con Meza, ni con otros mencionados por el empresario, nunca y en ninguna parte, enfatizó.
El abogado de Villaverde, Jorge Rodríguez, sostuvo que su cliente entregó a la Fiscalía que investiga a Castillo y a otros presuntos integrantes de una red corrupta, una grabación de audio, entre ellos uno sobre el alegado fraude.
Se trata, agregó el magistrado, de “afirmaciones sin sustento, que buscan generar dudas sobre el desempeño del presidente del JNE, probablemente para justificar algún tipo de intervención o algún tipo de efecto” y advirtió que no va contestar lo que llamó chismes.
oda/mrs