La cuarta y última noche del evento libanés propondrá un espectáculo original que combinará diferentes estilos musicales bajo la versatilidad del pianista Graichy y la coreógrafa y bailarina Gorgani.
De acuerdo con el programa artístico para la Acrópolis de Baalbeck, al dúo francés lo acompañará el italiano Jacopo Baboni Shilingi, reconocido por sus composiciones asistidas por computadora e investigación que proporcionará las notas intermedias inspiradas en Medio Oriente.
Los organizadores destacaron en la obra de los artistas internacionales la mezcla de sabores orientales y latinos, música culta y popular, tradición clásica y nuevas tecnologías, “como Baalbeck; una ciudadela atemporal contra viento y marea”.
En su regreso presencial, la tradicional cita cultural de Líbano convocó desde el pasado 8 de julio al escenario al compositor y guitarrista español José «Bolita» Quevedo, la banda nacional de pop-rock Adonis y la cantante local Soumaya Baalbaki, protagonista del concierto de apertura.
En la pasada versión de 2021, el certamen artístico llegó a 17 millones de espectadores mediante la transmisión por los canales oficiales de YouTube y Facebook e incluyó un programa de 10 artistas de música independiente.
Surgido en 1956, el Festival Internacional de Baalbeck constituye un faro en la promoción de la cultura y el turismo en Líbano.
mem/yma