La entidad optimizará aún más los mercados con los que existen conexiones aéreas y aquellos que permiten a sus ciudadanos viajar al extranjero, dando prioridad a países como Corea del Sur, Japón y Australia, así como a las naciones del Sudeste Asiático y de Europa Occidental.
También, indicó un despacho de la agencia de noticias VNA, prestará mayor atención a nuevos mercados como la India, Estados Unidos, Oriente Medio y países de habla rusa, incluidos Uzbekistán y Azerbaiyán.
Como parte de los esfuerzos por incrementar la llegada de turistas foráneos, la ANTV desplegará una intensa campaña promocional basada en el programa Vivir plenamente en Vietnam.
Además, prevé concurrir a importantes eventos del ramo como la Exposición de Turismo de la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA), en septiembre próximo, y al Mercado Mundial de Viajes (World Travel Market) en Londres, en noviembre.
En el primer semestre del año Vietnam recibió alrededor de 413 mil visitantes internacionales, un aumento que autoridades del sector catalogaron de considerable, atendiendo a que la reapertura de las fronteras fue solo posible a mediados de marzo y hubo un descenso en la emisión desde dos grandes mercados como China y Rusia.
La mayoría de los viajeros atendidos en entre enero y junio llegaron procedentes de países que disfrutan de exención de visado, como Corea del Sur, Reino Unido, Francia, Alemania, Singapur, Malasia, Tailandia y Cambodia.
En ocasión de la reapertura de las actividades turísticas bajo las condiciones de la nueva normalidad impuesta por la pandemia de Covid-19, el director general de la ANTV, Nguyen Trung Khanh, anunció la meta de atender este año unos cinco millones de visitantes internacionales y 60 millones de viajeros nacionales.
El sector estará en condiciones de generar ingresos por alrededor de 17 mil 500 millones de dólares, dijo entonces y admitió que se trata de un objetivo ambicioso, pero factible de alcanzar.
La Administración Nacional de Turismo presentó al Gobierno vietnamita un programa de desarrollo para el período 2022-2026, dividido en las etapas de recuperación y desarrollo.
Entre 2022 y 2023, cuando se cumplirá la fase inicial, la llamada industria sin chimeneas requerirá recursos, apoyo e inversión para recuperarse en un 45 a 50 por ciento respecto al período previo a la pandemia, hasta llegar a recibir alrededor de nueve millones de turistas extranjeros al cierre del bienio.
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