Como parte del programa European Film Club, uno de sus medios más importantes, la iniciativa resulta una plataforma cinematográfica y articula la red de clubes de cine en todo el continente para que los jóvenes se reúnan, discutan películas europeas y realicen sus propias producciones hasta el 20 de agosto.
El proyecto cofundado por noveles realizadores busca fomentar el amor por el séptimo arte realizado en la región al tiempo que construye un catálogo diverso a tono con los intereses de los participantes.
La propuesta, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo desde la modalidad online y presencial, focaliza cómo el cine europeo representa a los jóvenes, da forma a la identidad y al sentido de la cultura del continente en tanto aborda temáticas relacionadas con la diversidad, sexismo y racismo.
Según sus organizadores, la Young Audience Summit presenta los discursos más contestatarios y presta atención a las necesidades y aportes de la audiencia que determinará el futuro fílmico de Europa.
mem/chm