La tendencia de los intercambios comerciales muestra un desarrollo positivo y creo que puede seguir mejorando, afirmó el presidente indonesio, Joko Widodo, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo timorense, José Ramos-Horta en el Palacio Presidencial de Bogor, provincia de Java Occidental.
Widodo destacó el compromiso de las empresas estatales y privadas de involucrarse en las actividades de desarrollo en Timor-Leste, especialmente en el sector de infraestructura.
También alentó a concluir de inmediato el tratado bilateral de inversión.
El jefe de Estado declaró que el valor de la inversión de Indonesia en Timor Leste alcanza los 818 millones de dólares estadounidenses en los sectores bancario, de petróleo y gas, y telecomunicaciones.
Las delegaciones de ambas naciones firmaron este martes cuatro memorandos de entendimiento sobre agricultura, transporte transfronterizo, normalización y metrología, así como cooperación comercial.
Ramos-Horta se encuentra en visita oficial en el archipiélago del sudeste asiático y tiene previsto permanecer durante ocho días.
mgt/lvp