“No echaré de menos la tensión de los certámenes, pero seguiré dando lo mejor de mí en cada una de mis futuras actuaciones”, declaró el atleta de 27 años en conferencia de prensa. Ganador de seis campeonatos nacionales y cuatro Grand Prix de patinaje, Hanyu dijo que ya no quería ser evaluado y ahora luchará contra sus debilidades y su pasado.
“Quiero mostrar rutinas atractivas para los aficionados, en sintonía con los tiempos actuales. Quiero seguir desafiándome a mí mismo”, precisó.
Las dudas sobre el futuro de la carrera deportiva del prominente patinador iniciaron después de su caída en la cita bajo los cinco aros de Beijing 2022, cuando intentaba realizar un quad axel (salto de cuatro giros y medio) y revalidar su título de ediciones anteriores.
Aquejado por las lesiones, Hanyu creyó que después de los juegos olímpicos ya no tendría espacio para el crecimiento, pero cambió de parecer, según expresó a los periodistas.
“Sigo practicando los saltos cuádruples y gracias a los conocimientos adquiridos, incluso en la etapa actual, siento que puedo hacer el quad axel. Descubro nuevas perspectivas cada día y tengo grandes ilusiones de mejorar aún más a partir de ahora”, recalcó.
Hanyu comenzó a patinar a los cuatro años y a los 23 se convirtió en el deportista japonés más joven en recibir el Premio de Honor del Pueblo, de manos del ex primer ministro Shinzo Abe, por sus relevantes resultados en la modalidad de invierno.
mem/lcp