Aseguró que es veintena de compañías permanece en este país pese a las presiones occidentales contra Moscú debido al conflicto de Ucrania.
El intercambio comercial bilateral sigue creciendo incluso en condiciones actuales, destacó el ejecutivo a la agencia de noticias Sputnik.
Precisó que según datos preliminares, de enero a mayo se situó en seis mil millones de dólares el intercambio comercial entre ambas naciones, al aumentar 21 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.
La tendencia positiva se debe al aumento del valor de las exportaciones rusas a Finlandia hasta cuatro mil 800 millones de dólares, lo que es 35 por ciento más de los índices de 2021, comentó Lóguinov.
Destacó que aumentaron también las ventas de fertilizantes de nitrógeno, gas natural, derivados de petróleo, energía eléctrica, níquel, y mineral de hierro.
El representante comercial ruso destacó también que no ve premisas para algún cambio significativo del rumbo respecto a la cooperación económico-comercial con Rusia.
mv/rfc
















