Según la agenda divulgada por el Partido de los Trabajadores (PT), su precandidato presidencial a las elecciones de octubre participará este miércoles en dos actos públicos en los municipios Garanhuns y Serra Talhada.
Para mañana, Lula y el exgobernador Gerardo Alckmin, su vice en la dupla electiva, tendrán horario en Recife, capital de la división territorial, donde concluyen su viaje con la asistencia a una concentración pública en la Plaza de la Basílica de Nuestra Señora del Carmen.
La planificación del PT es que la fórmula celebre en Brasilia un gran evento durante la convención del Partido Socialista Brasileño, el 29 de julio.
Anteriormente, el 16 de junio, Lula cumplió en Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, también en la extremidad nordeste del gigante suramericano, un programa de deberes políticos y sociales.
En esa ciudad, el exdirigente obrero visitó la I Feria Nordeste de Agricultura Familiar y almorzó más tarde con los gobernadores de los nueve estados de la región.
La agravación de la hambruna en Brasil, que posee actualmente más de 33,1 millones de personas sin tener qué comer, fue en aquella ocasión el tema central de la reunión del exgobernante con las autoridades del nordeste.
De acuerdo con el PT, el Movimiento… es una alianza de partidos progresistas por la reconstrucción del país, actualmente «masacrado por el hambre, el desempleo, la inflación y el desmonte del patrimonio público y de la soberanía producidos por (el mandatario) Jair Bolsonaro».
Tras la presentación nacional de la coalición en Sao Paulo, el 7 de mayo, Lula y Alckmin realizaron encuentros para fortalecer la alianza en Minas Gerais, Rio Grande do Sul, Rio Grande do Norte, Alagoas, Sergipe, Bahía, Río de Janeiro y Distrito Federal. Hasta la fecha, el expresidente lidera todas las encuestas de opinión hacia el próximo sufragio, en el que pretenderá reelegirse el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.
oda/ocs