Al recibir al nuevo consejo de la Asociación de Contadores Públicos Certificados en Líbano, el mandatario indicó que el trabajo de los expertos demanda responsabilidad y precisión para lograr el orden financiero en los sectores público y privado.
El jefe de Estado consideró que la base de su desempeño es la confianza, el rigor y la honradez.
Aoun reafirmó el compromiso con el proceso de reforma para corregir el desequilibrio de la situación financiera del país y enjuiciar las fuentes de corrupción y los perpetradores.
El consejo elegido el pasado 19 de junio lo integran dos mil 500 contadores calificados y con experiencia para desempeñar sus responsabilidades en la auditoría financiera y la preparación de los estados económico y tributario.
La negativa del juez suplente de la Fiscalía de Apelación de Beirut, Raja Hamoush, impidió el martes último la aprehensión del Gobernador del Banco de Líbano, Riad Salameh, acusado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Según reportes locales, agentes de la Seguridad del Estado llegaron a la sede de la institución en la capitalina calle de Hamra en busca del gobernante; sin embargo, el no del permiso judicial privó arrestar a Salameh, quien en la percepción general es el artífice de la peor crisis económica y financiera del país en décadas.
Desde fines de 2021, investigadores en Suiza, Francia y Luxemburgo buscan pistas en la trayectoria de Salameh por sospecha de malversación de fondos del Banco Central.
mem/yma