Según el medio local Al Joumhouria, las columnas de humo se elevaron densamente de los silos de trigo para poner en alerta a las fuerzas de la Defensa Civil, el Ejército y equipos de rescatistas.
En este contexto, el ministro del Interior y Municipios del gobierno en funciones, Bassam Mawlawi, instruyó a la Brigada de Bomberos de Beirut y a la Dirección de la Defensa Civil efectuar de inmediato el proceso de enfriamiento de los gránulos de trigo en el puerto de manera que no amenace la seguridad de las personas.
La cuenta de Twitter de la Defensa Civil compartió imágenes de las operaciones de esta tarde para controlar las llamas en el almacenamiento de trigo, en coordinación con el comando del Ejército y unidades de bomberos.
El sitio Lebanon Debate notificó que, durante el último período los graneros de trigo en el puerto de Beirut fueron testigos de varios incendios que exigían la presencia de los bomberos para minimizar las daños y apagar el fuego.
De acuerdo con reportes, los gigantes silos minimizaron la onda expansiva de la explosión de hace dos años y constituyen la única estructura que quedó parcialmente en pie como un símbolo de la tragedia visible desde buena parte de la capital libanesa.
El 4 de agosto de 2020 una explosión de enormes proporciones acentúo la peor crisis económica y financiera de Líbano, como consecuencia de la ignición de dos mil 375 toneladas de nitrato de amonio que estuvieron mal almacenadas en el puerto beirutí durante más de seis años.
car/yma