Jiménez es el segundo de los implicados en acciones violentas contra unos 200 camiones que trasladaban alimentos, gas doméstico, medicamentos y combustible para aliviar la compleja situación de desabastecimiento en la capital y otras regiones, una iniciativa coordinada entre productores y organizaciones sociales en huelga hace tres semanas.
La víspera, la Policía Nacional ofreció una recompensa de cinco mil dólares a quien brindara información sobre el paradero de Jiménez, y dictó una orden de detención y conducción.
Al llegar a la Procuraduría General de la Nación, Jiménez negó que actuara armado contra camioneros y líderes sindicales que acompañaban la caravana, lo que ha sido desmentido en varios videos en redes sociales y el testimonio de los propios conductores.
Antes se entregó Manuel Murillo, asociado al partido Alianza, con residencia en Arraiján(Panamá Oeste), por lo que los dirigentes de los gremios que se manifiestan en las calles, señalaron que esos actos delincuenciales no tienen nada que ver con su causa y responsabilizan al Gobierno y a las organizaciones políticas
El procurador general Javier Caraballo informó que ambos sospechosos podrán enfrentar penas por la violar la administración de justicia en la modalidad de apología del delito.
Jiménez aspiró a un cargo como diputado en mayo de 2019 a nombre del partido Cambio Democrático (CD) que lidera Rómulo Roux.
Las organizaciones denunciaron en un comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina la infiltración de agentes provocadores a sueldo en varios puntos de la carretera, con la intención de dividir y desprestigiar una lucha sin precedentes en la historia de Panamá.
También llamaron a la unidad del pueblo y a estar vigilantes de qué actos como estos no empañen la protesta social contra el alto costo de la vida.
oda/ga