“Pido la cooperación de todos para que podamos trabajar juntos y superar la crisis que enfrentamos”, dijo Tamaki en conferencia de prensa.
La medida permanecerá vigente hasta el 14 de agosto en la sureña demarcación nipona, la cual ostenta el mayor número de personas positivas al virus respiratorio por cada 100 mil habitantes. El impacto de las nuevas restricciones preventivas alcanza a las instituciones médicas, los restaurantes y los bares.
La víspera, el 71,5 por ciento de las camas hospitalarias reservadas para pacientes con Covid-19 en Okinawa estaban en uso.
Asimismo, el sistema de salud de la isla prescinde de mil 109 de sus profesionales especializados en el manejo de la pandemia porque se contagiaron con el nuevo coronavirus o son contactos cercanos de alguien positivo, reseñó el rotativo Asahi Shimbun.
Japón enfrenta una séptima ola de infecciones, con predominio de la subvariante BA.5 de Ómicron, aseguró el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social.
Este jueves, el recuento nacional superó los 180 mil nuevos casos en un día, con cifras récord en 35 de las 47 prefecturas del país.
rgh/lcp