Ante la propagación de diversas epidemias en la Tierra, ambos países han manifestado su interés en desarrollar una nueva forma de cooperación, en particular en crear un laboratorio conjunto para estudiar y prevenir enfermedades infecciosas peligrosas, añadió Lavrov en declaraciones a la agencia Sputnik.
La agenda del canciller ruso incluye una entrevista hoy con el presidente congolés, Denis Sassou-N’Guesso, programada para efectuarse en la ciudad de Oyo, en el este del país, donde el mandatario del país anfitrión tiene una residencia.
Días atrás el canciller ruso resaltó en una entrevista con la televisión de su país los estrechos lazos de Moscú con los países africanos y el apoyo de la extinta Unión Soviética a la lucha anticolonialista de esos estados de esa zona a la que describió como “continente del futuro”.
La estancia en la República del Congo es la segunda en el recorrido de Lavrov, quien ya visitó Egipto, donde entrevistó con el presidente Abdel Fattah el Sisi; su homólogo del país de las pirámides, Sameh Shoukry, y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, e incluye además Uganda y Etiopía, según las precisiones oficiales difundidas a la prensa.
En rueda de prensa conjunta con Shoukry, Lavrov denunció que las medidas adoptadas por las potencias occidentales contra su país afectan la cooperación entre el gigante euroasiático y África, en especial en materia de exportación de alimentos.
Asimismo alertó que las sanciones de Estados Unidos y sus aliados europeos dañan las cadenas de suministro de alimentos en el mundo y, por lo tanto, «restringen nuestras relaciones con África», reportó Prensa Latina desde la capital egipcia.
mem/msl
















