Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter, explicó que mientras los expertos de organizaciones mundiales advierten sobre una inminente crisis alimentaria, se abre un mercado global de alimentos sin precedentes.
Debemos trabajar unidos para transformar la dificultad en oportunidad. Bolivia debe prepararse para exportar a cualquier mercado, enfatizó.
Durante un encuentro con el exministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay Marcos Medina, el jefe de Estado de Bolivia entre 2006 y 2019 recordó que la población mundial será de ocho mil millones en 2023 y de alrededor de 10 mil millones en 2050, motivo por el cual se debe trabajar mucho más para lograr «la soberanía alimentaria».
Con un ministerio o viceministerio de ganadería, Bolivia puede potenciar su capacidad de llegar a nuevos mercados, recalcó.
Morales añadió además -en otro tuit- que «el conflicto entre Rusia y Ucrania disparó el precio de los fertilizantes, y aprovechó el espacio para elogiar la gestión del actual presidente de Bolivia, Luis Arce, por reactivar la planta estatal de urea de Bulo Bulo.
mem/yas