De las 47 prefecturas japonesas, la de mayor incidencia fue Tokio (171 mil 798), seguida por Osaka (113 mil 79), Kanagawa (75 mil 256) y Aichi (71 mil 809).
De acuerdo con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, el país llegó en la presente jornada a 11,4 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los decesos, el acumulado nacional alcanzó los 31 mil 915 con los 300 fallecimientos de los pasados siete días.
Expertos nipones advierten que el país enfrenta una séptima ola pandémica, con predominio de la cepa altamente infecciosa BA.5, de la variante Ómicron.
La víspera, el ministro a cargo de la respuesta de Japón a la Covid-19, Daishiro Yamagiwa, dijo en la televisora NHK que la cantidad de casos seguiría en aumento. “El gobierno debe tomar la máxima precaución al lidiar con esta crisis”, recalcó.
El repunte de las infecciones podría acentuarse más debido a la mayor movilidad de los japoneses a propósito de las vacaciones de verano. No obstante, el gabinete del primer ministro, Fumio Kishida, anunció que mantendrá la flexibilización de las medidas sanitarias a favor de la recuperación económica.
mem/lcp