Mediante una nota de prensa, el organismo indicó que el canciller Téte António evaluó ayer la situación de los aseguramientos, así como los detalles de la agenda y el marketing institucional para la magna cita, prevista del 6 al 10 de diciembre próximo en Luanda.
El encuentro, en el salón Paulo Teixeira Jorge del Mirex, contó con la participación de los integrantes del grupo de trabajo dispuesto por la presidencia de la República a fin de asegurar la realización del evento.
En el análisis intervinieron los titulares de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Filipe Zau; de Educación, Luísa Grilo; Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria Bragança Sambo, y de Agricultura y Pesca, António Francisco de Asís, entre otros funcionarios.
La celebración en esta capital de X Cumbre responderá al principio de rotación de los órganos directivos de la OEACP, por tanto, marcará el inicio de la presidencia de Angola para un período de tres años, de 2022 a 2025.
Compuesta por 79 países, la agrupación promueve el desarrollo sostenible, la reducción de la pobreza en sus estados miembros y una mayor integración en la economía mundial, valoró el Mirex.
oda/mjm