De acuerdo con la fuente, la mercancía ilegal tenía un valor en el mercado de cerca de 11 millones de dólares.
En el operativo realizaron más de siete mil 800 incautaciones, en las que participaron la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval y agentes del Ministerio Público que realiza las pesquisas. Las autoridades informaron que la acción internacional contra farmacias ilegales que operan en línea se hizo durante una semana, con el apoyo de los 94 países que integran la Interpol, logrando que se investigaran más de cuatro mil enlaces web, principalmente de plataformas de redes sociales y aplicaciones de mensajería.
En consecuencia, se cerraron más de cuatro mil enlaces web que contenían anuncios de productos ilícitos, inspeccionaron aproximadamente tres mil paquetes y 280 centros postales en aeropuertos, fronteras y correos de distribución y carga. Entre los productos con mayores irregularidades detectados en el país canalero sobresalen Sildenafil, Ampicilina y Amoxicilina, mientras la Policía Nacional precisó que existen más de 600 nuevas investigaciones y 200 órdenes de registro emitidas.
La operación desarrollada del 24 al 30 de junio último, que incluyó 50 acciones de control para verificar establecimientos y farmacias, contenedores y sitios web, logró se incautaran 275 mil 75 unidades de medicamentos de diferentes tipos, que no contaban con registros sanitarios.
mv/ga