El hallazgo tuvo lugar en la mina aluvial de Lulo, ubicada en la provincia de Lunda (noreste) informaron las compañías Lucapa Diamond Company Limited y Rosas & Pétalas, integrantes de la Sociedad Minera de Lulo.
Según el comunicado conjunto, la piedra recibió el nombre de “La Rosa de Lulo” y quizás sea el diamante más grande recuperado en los últimos 300 años.
Hasta el momento, la mina aportó los dos diamantes de mayor tamaño registrados en Angola; el primero de ellos fue «Piedra del 4 de febrero» con 404 quilates.
De acuerdo con la política de comercialización de la industria diamantífera nacional, La rosa de Lulo será vendida próximamente en una subasta organizada por la principal entidad angoleña del ramo, Sodiam.
El ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, consideró que el hecho confirma las posibilidades del país en su aspiración de convertirse en una de las potencias líderes en la extracción y comercialización de piedras preciosas.
En opinión del director general de la australiana Lucapa Diamond Company Limited, Stephen Wetherall, “Lulo es un recurso aluvial excepcional y es realmente un regalo. Una vez más, estamos muy orgullosos de otra recuperación histórica”, señaló mediante la nota de prensa.
mv/mjm