Según el anuncio, el titular y varios acompañantes fueron recibidos anoche en el aeropuerto internacional de Windhoek por el director ejecutivo de la cartera de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia, Penda Nanda, y la embajadora angoleña Jovelina Imperial.
La comitiva está integrada por el jefe de la dirección de África, Medio Oriente y Organizaciones Regionales del Mirex, Miguel César Domingos Bembe, y el embajador de Angola en Etiopía, Francisco José da Cruz, quien también funge como representante permanente ante la Unión Africana y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África.
Al decir del Mirex, el Gobierno pretende privilegiar un modelo de cooperación con Nambia basado en la promoción, la ampliación y el incremento del diálogo político al más alto nivel, sobre los principales temas de la política africana e internacional.
También prevé favorecer la creación de condiciones objetivas para la aproximación de negocios y el desarrollo de asociaciones privadas o público-privadas de interés mutuo, indicó la fuente.
En opinión del Mirex, los intercambios económicos y comerciales entre los dos países ofrecen “un vasto campo por explorar” y, en ese sentido, resulta importante continuar las conversaciones bilaterales para identificar programas y acciones.
Ambos países tienen una conexión histórica de larga data, que continúa siendo cotidiana con miras a fortalecer las relaciones, estimó el organismo, al recordar la historia común en la lucha por la liberación nacional.
jf/mjm