Ambos líderes firmaron un memorándum de cooperación dirigido principalmente a incentivar los proyectos de empresas surcoreanas en Indonesia, durante una cumbre celebrada este jueves en Seúl con motivo de la visita de Widodo en el marco de su gira asiática.
El acuerdo incluye facilidades por parte de Indonesia para la obtención de licencias en inversiones con carácter sostenible en su territorio, de interés para las empresas surcoreanas por su riqueza en materias primas como el níquel, mineral clave en la producción de baterías eléctricas.
Hoy, el presidente Widodo y yo acordamos fortalecer aún más la cooperación estratégica de los dos países de acuerdo con el cambiante estado de cosas internacional, indicó Yoon en una declaración conjunta.
Por su parte, el Ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía anunció que el memorándum permitirá reforzar las cadenas de suministro de acero, productos petroquímicos y otros materiales empleados en la industria tecnológica y de los vehículos eléctricos.
En ese sentido, se contempla la construcción de nuevas plantas petroquímicas, acerías y otros proyectos con participación de empresas de ambos países.
Los dos jefes de Estado también aprobaron trabajar de cerca en los intereses compartidos dentro del Marco Económico del Indo-Pacífico lanzado recientemente.
mv/lvp