Según el análisis de la reaseguradora germana, los siniestros globales del primer semestre fueron considerablemente inferiores a los del año anterior en una comparación a largo plazo. Sin embargo, se produjeron notables fenómenos meteorológicos extremos en varios continentes.
El reporte detalla que las catástrofes naturales en todo el Planeta registraron un descenso de 40 mil millones de dólares en las pérdidas económicas globales respecto al primer semestre de 2021, en el que fueron muy elevadas.
Para el jefe de geoinvestigación de la compañía germana, Ernst Rauch, en general, no es un año de siniestros extraordinario en una comparación a largo plazo, pero apreciaron extremos regionales que llevaron a nuevos picos en el lado de las pérdidas.
En cuanto al calor y la sequía actuales, Rauch señaló la tendencia al aumento de las temperaturas con la disminución de las precipitaciones estivales en Europa Central.
Las temperaturas medias anuales en amplias zonas de Europa aumentaron más de 1,5 grados desde que comenzaron los registros sistemáticos a finales del siglo XIX.
Esta reaseguradora germana lleva décadas documentando y analizando las pérdidas causadas por las catástrofes naturales en todo el mundo, ya que esto es de gran importancia para el cálculo del riesgo.
mv/rfc
















