Elaborado por el Instituto Datafolha, el sondeo ubica después del fundador del Partido de los Trabajadores, con 18 puntos de diferencia, al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro (29 por ciento de respaldo).
La encuesta tuvo en cuenta el criterio de dos mil 556 personas el 27 y 28 de julio en 183 ciudades, con un margen de error de dos puntos para más o para menos.
Teniendo en cuenta una intención de voto superior a la de los demás pretendientes al poder juntos, Lula, según Datafolha, vencería en las urnas con mayoría absoluta el 2 de octubre y no tendría que disputar la segunda ronda, programada para el 30 de octubre.
Hasta la fecha, el expresidente, quien recuperó sus derechos políticos en marzo de 2021 tras ser anuladas las condenas, encabeza todos los exámenes de opinión hacia el sufragio.
De acuerdo con analistas, el líder petista encausa ahora su campaña en busca de una articulación para construir una amplia alianza electoral de la izquierda, con la finalidad de derrocar el poder ultraconservador imperante desde 2018, preservar la democracia, rescatar la economía y promover la pacificación del país.
jha/ocs
















