Hamiyeh destacó que la caída de los dos graneros era esperada debido a informes técnicos y advirtió que la mayoría de los otros 40 silos caerán en sucesión, tras más de dos semanas de repetidos incendios, debido a la fermentación del trigo en el lugar desde la explosión de agosto de 2020.
El ministro explicó al canal panárabe Al Mayadeen que el Ejército labora en la terminal portuaria para fumigar con helicópteros los silos derrumbados y aclaro que no hay temor a emisiones tóxicas.
Hamiyeh explicó que el gobierno encabezado por el primer ministro designado, Najib Miqati, está a punto de crear comités técnicos para inspeccionar nuevamente el estado de los gigantes depósitos.
Por su parte, el secretario general de la Cruz Roja Libanesa, Georges Kettaneh, señaló que la situación no es preocupante y convocó a las autoridades a prestar atención máxima durante las 24 horas.
Igualmente, el titular de Medio Ambiente, Nasser Yassin, descartó la existencia de peligro para los residentes en las inmediaciones del puerto capitalino tras la caída de parte de los silos.
Ante este escenario, el Sindicato de Agentes Marítimos ratificó la continuación de los trabajos en el lugar, con énfasis en el uso de mascarillas durante los trabajos de la próxima semana y bajo las instrucciones de los ministerios de Salud y Medio Ambiente.
Esto ocurre días antes del segundo aniversario de la explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020, que ocasionó la muerte de más de 200 personas, hirió a otras 6 mil 500 y desplazó a miles de ciudadanos.
mgt/yma