El siniestro, considerado el más grande del estado durante el año en curso, obligó a casi dos mil residentes a evacuar el lugar, apuntó un reporte de la cadena de noticias CNN.
Según el Servicio Meteorológico Nacional las llamas podrían extenderse durante esta jornada debido a la ocurrencia de relámpagos abundantes y de tormentas eléctricas dispersas.
«Estas condiciones pueden ser extremadamente peligrosas para los bomberos, pues los vientos pueden ser erráticos y extremadamente fuertes, lo que hace que el fuego se propague en cualquier dirección», advirtió el servicio forestal en un comunicado de prensa.
Esa entidad señaló que las persistentes condiciones de sequía de California provocan que los incendios se propaguen rápidamente en el bosque.
Las labores para extinguir el siniestro se dificultan igualmente debido a que el terreno del Bosque Nacional Klamath es escarpado y accidentado, añadió la fuente.
Dichas condiciones, junto con las altas temperaturas y la baja humedad, conducen a una situación de peligro de incendio muy extrema en este momento, dijo Tom Stokesberry, del Servicio Forestal estadounidense.
La meteoróloga de la televisora CNN, Haley Brink, refirió por su parte que más de dos millones de personas permanecen bajo advertencias de bandera roja hoy en partes del norte de California, el centro de Oregón, el este de Washington, Montana, el este de Wyoming, el oeste de Dakota del Sur y el noroeste de Nebraska.
mgt/ifs